¿Sobre qué fijas tus ojos?
Cuentan que un hombre pidió cita con su rey pues tenía una inquietud, quería saber ¿cómo podía ser humilde siendo tan rico? El rey lo invitó a su palacio para explicarle y estando allí le entregó una vela encendida y le dijo: “ven y acompáñame, yo te muestro todos mis tesoros. Solo tienes que hacer algo, no permitir que esa vela se apague porque si eso ocurre, te corto la cabeza”. El hombre caminó al lado del rey sin quitar los ojos de la vela vigilando que no se apagara. Al terminar el recorrido, el rey preguntó: “¿Viste mis tesoros?” El respondió: “-Lo lamento, oh rey, no pude mirar nada pues estaba pendiente de la vela”. A lo que el rey comentó: “Ese es el secreto de mi vida, apartar mis ojos de las cosas y no descuidar la llama de mi luz interior”. Jesús dijo que aquellos que le recibieran serían como luz en el mundo para alumbrar y mostrar que hay otras cosas que tienen valor y significado y no solo lo material. ¿Dónde está puesta tu atención? ¿Sobre qué fijas tus ojos? Busca y fomenta tu tesoro interior, el amor de Dios será la más grande riqueza en la vida..en tu vida.
Mateo 5:14-16
Mateo 5:14-16
- 14 »Vosotros sois la luz del mundo;] una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
- 15 Ni se enciende una luz] y se pone debajo de una vasija,sino sobre el candelero para que alumbre a todos los que están en casa.
- 16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.